viernes, 30 de octubre de 2009

"Todos para uno y uno para todos"

Asi se llama nuestro proyecto de especie de club juvenil para el barrio. A toda máquina, con unos calores insoportables por momentos, pudimos superar muchas diferencias, ponernos de acuerdo y concluir el proyecto que presentamos al Concurso del Programa Nacional para adolescentes "nuestro Lugar".

Agradecemos a todos los que colaboraron con nosotros para llegar a terminarlo.

Otros docentes también presentaron sus propuestas, pensando y escribiendo ideas buenísimas para todos. Ojalá conquistemos alguno de los premios porque tenemos muchas ganas de hacer cosas y queremos "contagiar" a muchos chicos más. A profesores también, a los preceptores que están siempre cerquita y a todos los que quieran sumarse para que el Deporte, el Arte y los buenos entretenimientos nos traigan alegrías, momentos de diversión y de encuentros entre todos nosotros. Pensamos que estos son muy valiosos para "ayudar y ayudarnos", como dijimos en los objetivos de nuestro proyecto:

* Ayudar a los chicos que pasan mucho tiempo en la calle para que puedan hacer algo lindo, divertido, tranquilo, bueno, al menos un ratito a la semana.

* Ayudarnos para superar las diferencias entre los grupos, las peleas entre nosotros y tratar de que los compañeros o amigos se acerque a nosotros y traten de no entrar en actividades peligrosas.

* Ayudar, como amigos o hermanos mayores, coordinando lugares de deporte y de entretenimiento, tratando de sacar a los chicos de la calle o a adolescentes que están sin estudiar.

* Y sobre todo poder ayudar a aquellos chicos que no tienen con quién hablar y compartir sus problemas y sus alegrías.

El resto del proyecto que presentamos se podrá leer en una carpetita que circulará a partir del próximo lunes para conocimiento de todos, pero especialmente de los que colaboraron en su redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario