miércoles, 16 de diciembre de 2009

CIUDADANOS COM DERECHOS Uno de los derechos mas importante de la convención
sobre los derechos del niño es el derecho a la educación en argentina según lo establece la ley de educación nacional , todos los niños ,niñas y jóvenes tienen derecho a recibir educación superior . los estados y los adultos son responsables que estos derechos se cumplan la educación debe reunir ciertas característica
Acompañar a los jóvenes en sus estudios es algo que puede hacerse de la modalidad familiar. No hay una única manera, cada familia se organiza como mejor puede para acompañarlos. es importante que los adultos valoren el estudio, y crean en la capacidad que tiene los jóvenes como estudiantes y en su potencial como oportunidad La confianza , junto con limites claros pero no violentos , los ayuda a sentir que aunque se equivoquen , cambien de ideas o les vaya mal en algo, seguirán teniendo su lugar en la familia . A si los tropiezos pueden convertirse en aprendizaje y oportunidades.

1 comentario:

  1. INFORME DE LO REALIZADO DESDE EL PROYECTO "CURIOSIDAD, COSA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA".

    REALIZADO CONJUNTAMENTE CON LA FUNDACION FACULTAD DE INGENIERIA.

    LA DIRECCION DE LA ESCUELA FELICITA Y AGRADECE A LOS DOCENTES INTERVINIENTES Y A LOS ESTUDIANTES QUE PUSIERON EN ESTA EXPERIENCIA UN CLARO INTERÉS Y ATENCIÓN POR LO PROGRAMADO, SEGURAMENTE QUE CON INTERESANTES LOGROS PERSONALES EN LA FORMACION.


    Al estar la profesora titular con licencia, la planificación de actividades se realizó con el profesor reemplazante, Daniel Rodilla. Se acordó en trabajar sobre un tema que, aunque fuera de la currícula, fuese más significativo para la realidad de los alumnos. En principio se planificó trabajar no sólo con los alumnos de tercer año, sino también con los de segundo, de manera de generar en ellos un interés por las ciencias antes de comenzar el correspondiente cursado. El tema elegido fue Óptica, abarcando temas como: lentes, espejos planos, cóncavos y convexos, instrumentos ópticos, refracción de la luz, fibras ópticas, entre otros.

    Se eligió organizar la actividad con los alumnos en forma de “estaciones de trabajo”, en cada una de las cuales se realicen experimentos con un grupo pequeño de alumnos en forma simultánea.

    Los grupos de alumnos van rotando por las distintas estaciones de trabajo de manera que, al finalizar la actividad, todos los alumnos hayan realizado todos los experimentos.

    Antes y al finalizar el desarrollo de las actividades en las estaciones de trabajo, se realiza una actividad conjunta. Al inicio se explica la metodología de trabajo, se conversa acerca de las precauciones que hay que tener con la manipulación de los equipos, ya que incluyen conexiones eléctricas, láseres y vidrios.

    Se realiza un experimento que genera preguntas, las que se irán respondiendo durante el desarrollo de las observaciones en las estaciones de trabajo.

    Al finalizar la actividad, se conversa en conjunto acerca de lo observado, se discuten inquietudes y se obtienen conclusiones.

    Una vez planificada la actividad, se realizaron los experimentos con el docente de física, con la participación temporal de la docente de tecnología. Se pulieron detalles de los experimentos, se descartaron y se agregaron experiencias de acuerdo al criterio de los docentes, se confeccionaron hojas de trabajo para que los alumnos registren sus observaciones.

    Para los experimentos se utilizaron elementos de uso cotidiano (espejos, pecera, vasos plásticos, construcciones con cajas, agua, etc.) y algunas lámparas y láseres provistos por los docentes y los científicos que llevan a cabo este proyecto. Se utilizaron también lentes de descarte obtenidos de donaciones de anteojos en desuso y de un taller de óptica.
    La jornada de laboratorio se realizó con sólo uno de los cursos de tercer año, ya que debido a los múltiples días de huelga docente, la actividad fue varias veces reprogramada y lamentablemente no pudo concretarse con los cursos restantes.

    EL INFORME ES MAS EXTENSO PERO NO LO PERMITE ESTE ESPACIO. ESCRIBIR A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PARA SU LECTURA COMPLETA.

    ResponderEliminar