viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo Más Lindo del Primer Fin de Curso!!!

TERMINÓ EL PRIMER AÑO DE LA NUEVA SECUNDARIA.
EL ACTO DE FIN DE CURSO TUVO MUCHAS COSAS PARA DESTACAR, QUE SON UNA MUESTRA DE LO QUE CRECIMOS TODOS JUNTOS.

*Al entrar la Bandera de ceremonia, con la abanderada y escoltas todos se pusieron de pie al unísono.

* “ Se sacaron las gorras” sin que se lo solicite el locutor!!!!!!!.

* “Se cantó el himno nacional, como un canto colectivo”, fue hermoso verlo y sentirlo!!!!.

* La galería se llenó de estudiantes y de varias mamás y algunos papás.

*NO HUBO QUE PEDIR SILENCIO NI UNA SOLA VEZ, A LO LARGO DE TODO EL ACTO. -¿POR QUÉ HABRÁ SIDO???-

*Las palabras de Carlos, resaltando la Tolerancia, el Compromiso con la escuela y “El Amor”. (SEe pueden leer si se recorre hacia abajo en este blog)

*La Bendición del Dragón.

*Las palabras de la Directora, recordando a los DESTACADOS a lo largo del año, deseando felices vacaciones, a poner energía para rendir los exámenes finales y compartiendo su deseo de volver todos en el 2010 para seguir “Creciendo juntos”
en conocimientos, en descubrimientos, en amistad y compañerismo - entre estudiantes y docente.-, en Amor, Compromiso y Participación, coincidiendo con las palabras del Profesor.

*LA ACTUACION DE NUESTRA BANDA TABLADA SWING. LO MAS!!!

*La fuerza que le pone Mario y Facundo.

*La ayuda y la buena onda de Celeste, de Lisandro, de Carlos, de Verónica M, de Mabel y de aquellos que nos olvidamos de recordar en este momento.

5 comentarios:

  1. ¿QUIENES SON "LOS DESTACADOS"?

    Esta es una palabra que empezó a formar parte de nuestro Discurso institucional.

    Son aquellos integrantes de la escuela, grupos, cursos, aún visitantes que en algún momento de la semana o del mes “aportaron al camino de construcción de la escuela” con:

    TRABAJO, IMAGINACIÓN-CREATIVIDAD, SOLIDARIDAD, ALEGRIA, para TODOS Y TODAS.

    ResponderEliminar
  2. Los Destacados en los diferentes meses del año.

    En el mes de marzo:

    * Los Cuentacuentos-de 3ro B-, que nos permitieron compartir trabajo y alegría a un mismo tiempo, con los niños más chiquitos de la primaria, leyéndoles cuentos que fueron prohibidos en la Dictadura.

    En abril :

    * Los participantes del concurso de afiches "para decorar y cuidar las paredes recién pintaditas",

    * El Prof. Carlos Cardenas, ganador del concurso Iberoamericano Viva Lectura 2009.

    En mayo:

    *Los estudiantes y docentes que se disfrazaron y actuaron en el acto del Día del Trabajador y nos hicieron reír juntos a los integrantes de las 2 escuelas.

    *Los odontólogos que visitaron la escuela, nos dieron una charla, conversaron individualmente con algunos estudiantes y nos invitaron a conocer la nueva sala o consultorio odontológico en el Centro Comunitario El Progreso. Con ellos la Escuela hizo un acuerdo de trabajo y colaboración mutua “Por una linda sonrisa”.

    *Los alumnos de lro A, que en una hora libre, leyeron cuentos, permanecieron solos, sin la presencia de un adulto y hasta llegaron a hacer pequeños informes recomendando las lecturas que más les gustaron, para que otros se animen a destapar la cajita de los cuentos e historietas.

    ResponderEliminar
  3. En junio:

    *Los alumnos de primero A que "en horas libres" limpiaron las mesitas del curso;

    * las delegadas de la mañana, que limpiaron y pintaron el baño de mujeres y se ocuparon de cuidar que se conserve en buen estado;

    * la actriz que nos visitó en el turno tarde, Mónica Alfonso y logró atraparnos con sus cuentos.


    En Agosto:

    * Las organizadoras docentes y alumnas, del Día del juego, que esperamos puedan repetir y ampliar el año próximo.

    * Los que trabajaron en la Campaña contra el Dengue-autores de afiches y letras de canciones-

    En Septiembre:

    * El grupo Tablada Swing, con su primera actuación en público, que luego fueron 3.

    ResponderEliminar
  4. En Octubre:

    * Los estudiantes muralistas que expresaron sus ideas en la pared de la esquina frente al colegio y eligieron compartirlas con otros integrantes del barrio y luego, de todos los lectores de La Capital. Que además “contagiaron” y ayudaron a descubrir a otros muralistas de la escuela. Las paredes de los muros próximos a la escuela son un reflejo de este valioso trabajo. Primero C y D y 2do. A -Angel, el motor principal de este curso-.

    *La Visita de representantes de la comunidad Mapuche y del Profesor de Historia Mejicano Ivan Torres, en la Semana de los Pueblos Latinoamericanos.

    * Los estudiantes y docentes que elaboraron proyectos para presentarlos en un Concurso nacional “Nuestro Lugar”, que hicieron un esfuerzo a toda máquina y que más allá de que se gane o pierda, se pudo participar, proyectar y de algún modo esos sueños e ideas se irán realizando a partir del año próximo.

    En Noviembre:

    *Los estudiantes del curso que más trabajo le dio aceptar las reglas de convivencia, elaboradas entre todos; son Destacados porque sobre el final-aunque en diferentes intensidades- pudieron superar gran parte de las dificultades, regalarse entre ellos y a la escuela, momentos de trabajo y de alegría al mismo tiempo, por fuera de las horas de clase, que culminaron en “una biblioteca ordenada, cuatro pizarrones pintados, canteros y canaletas más despejados de malezas y un blog, el de la escuela que ahora tiene más fotos y mensajes de estudiantes” para ser compartidos, leídos y ampliar la alegría hacia otros actores de la escuela.

    • Todas las personas solidarias, generosas, empresas, amigos de la escuela, la Escuela 6430, por las DONACIONES que hicieron llegar hasta el último día de clase.

    Nos aportaron cosas materiales valiosas que nos dieron y nos seguirán dando “alegrones”, como la posibilidad de tener acceso a Internet -en el aula compartida de computación- y de hacer más música y “músicos” en la escuela. Entre otras posibilidades que nos han proporcionado a partir de sus entregas.

    ResponderEliminar
  5. En Diciembre:

    *El Profesor Facundo y Lisandro, Mario, Carlos C. Por haber elaborado a toda máquina un Proyectos para que haya más “Música Popular y Danzas desde la Escuela hacia el barrio”. Se presentó a la convocatoria de Proyectos de Extensión Cultural de la UNR, el 4 de diciembre.

    *Las pasantes del Matemática del Profesorado de la Fac. de Ingeniería, porque vinieron a ayudar a muchos a que se preparen para los exámenes ante un tribunal. En un clima de trabajo y colaboración, estuvieron con las profes, a la par de los estudiantes para que superar la última oportunidad del año que nos da la escuela para no llevarse materias a marzo y “dar un buen examen”.

    *Las ayudas solidarias de algunos profesores, que en momentos de mucho cansancio pos pusieron los intereses personales y ayudaron como buenos compañeros de trabajo a "Hacer la Escuela".

    A todos ellos los tendremos presentes en la "memoria y balance" del primer año de nuestra Escuela Secundaria, en la escritura de esta historia colectiva que comenzó hace un año y con ellos esperamos festejar el primer cumpleaños, al comenzar el 2010, AÑO DEL BICENTENARIO.

    Rosario, 10 de Diciembre de 2009.
    Día Internacional de los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar