sábado, 20 de marzo de 2010






TERRORISMO DE ESTADO…..NUNCA MAS!!!!
Con la presencia entusiasta de coordinadoras de la Biblio Pocho Lepratti pudimos recordar la “calamidades” producidas por la última Dictadura Cívico-Militar.
Pero fue la presencia de Gustavo De vincenzo, hijo de desaparecidos quien concentró la mayor atención de la tarde del último martes.
Nos contó sobre su mamá y su papá, que eran muy jóvenes cuando son detenidos por ser militantes políticos en el frigorífico Swiff, aquí cerquita de la escuela. Ellos luchaban por UN MUNDO MEJOR, MAS JUSTO.
Sobre su mamá se supo enseguida que la habían asesinado, pero de su papá fue una larga y dolorosa historia de búsqueda. Recién en estos días gracias al accionar de las Madres de la Plaza 25 de mayo, entre las que estaba su abuela y el accionar de la Lenta Justicia, pudo saberse dónde estaba enterrado su papá, como un NN. En el cementerio de Barrancas.
Las hijas de Gustavo son pequeñas pero él y su esposa le hablan de lo que ocurrió a sus abuelitos.
Las chicas y chicos de la tarde tenían mucha vergüenza para hacer preguntas, pero el Prof. Gabriel y la Directora hicieron la punta y se pudo sacar algunas dudas. A algunos que estábamos presentes nos dio ganas de volver a invitarlo, sobre todo cuando se ofreció generosamente a pesar de que tuvo que pedir permiso en su trabajo para estar entre nosotros.
Las fotos que acompañan esta información documentan, nos permiten hacer Memoria sobre lo que pasó entre nosotros.
También hubo, avanzada la tarde, un video documental, pero no todos pudieron aprovecharlo. Nos quedaron reflexiones de los que participaron del taller de reflexión y afiches que nos prestan por unas semanas para conocimiento y sacudón mental de todos los que se acerquen a leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario