lunes, 22 de noviembre de 2010

Primer Muestra de Trabajos " Mostrarnos como somos y sin miedos para seguir creciendo juntos" Noviembre 2010












Objetivos Generales:

Aportar a la reflexión y fortalecimiento de la comunidad donde se ubica la Escuela 551, a través de la muestra de sus propias producciones. Partiendo de su cotidianidad como herramienta pedagógica y metodológica y, jerarquizando a un mismo tiempo:

* La revalorización del ser humano como sujeto sensible, pensante y participante en la sociedad y su medio.
* El trabajo colaborativo, creativo, solidario y en red..
* La educación que brinda la Nueva escuela secundaria, como dispositivo de inclusión social-cultural y transformador del contexto.


Objetivos Específicos:


*Lograr que los actores institucionales hagan registros de sus experiencias valiosas y prácticas, para compartir diferentes visiones de la cotidianeidad escolar y del mundo a través de ellas.

*Dejar documentado en diferentes formatos: visual, escrito, digital o virtual para afianzar el proceso de construcción de la nueva escuela secundaria y la futura transmisión, por parte de los propios autores-constructores-arquitectos..

*Efectuar una muestra final abierta al público en los lugares donde se trabajó, que refleje el proceso y los resultados del mismo.

*Sistematizar los insumos recabados del registro fotográfico, de imágenes y escrito, con el fin de difundir la experiencia y los resultados en otros espacios de interés educativo-cultural o comunitarios.


*Llevar a cabo la publicación del material que podrá resultar un aporte económico para la Asociación Cooperadora de la escuela.

*Hacer La presentación oficial de la BIBLIOTECA CIRCULANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario