viernes, 22 de abril de 2011

¡El Comedor fue un Aula Especial, bien Picantita!!!

Se llenó de maestras y maestros de 9 escuelas vecinas a la nuestra para participar de una capacitación sobre “las cambios en la forma de votar: la Boleta única” y “Cómo construir ciudadanía desde las escuelas y no morir en el intento”

Los profesores Gabriel, Mabel y Griselda fueron “maestros de maestros”.

El AULA –comedor- se llenó de asistentes. Con las explicaciones, la Pantalla gigante y el entusiasmo y alta cuota de respeto y amor a nuestro país y a la Democracia se pudieron transmitir, contagiar e intercambiar ideas y alegría. Alegría por el Encuentro y el trabajo compartido. Las maestras jardineras y de los diferentes ciclos de las escuelas primarias que concurrieron esa lluviosa mañana, armaron los bocetos de planificaciones para replicar la experiencia de “Hacer campañas electorales en todas las escuelas” y de ser posible, terminar en una “gran fiesta cívica”. Como era en nuestro país en otros momentos de nuestra historia y que tal vez ayudemos con estos emprendimientos a recuperar.

AUSENTES –por ahora- los jóvenes, los estudiantes del cole, esperamos en las próximas semanas “contagiarlos” o “despertarles un poco la curiosidad” y sobre todo su “creatividad” porque los necesitamos. Porque si se “destapan” se podrán “des/cubrir” muchas cosas lindas hoy bastante ocultas.

EL DESAFIO MAYOR será el de ver crecer un poquito, en unas pocas semanas “El árbol de la Democracia con Participación, de todos y todas”. No nos gusta una Democracia con muletas o anémica.

PREGUNTAS ¿Saben udes. cómo se conformó el Comité Electoral de la escuela?
¿Dónde funcionará la Sala de votación?
Y los boxes, ¿qué son?

MUCHA CONVERSACION la de algunas “alumnas –maestras”, se comentó en los pasillos que el profe Gabriel terminó con dolor de garganta!!!

TRABAJO EN PARALELO fue el de los y las profe de la secundaria y docentes del área administrativa que –con ayuda de facturitas, biscochos calentitos y mates- siguieron planificando, intercambiando ideas y responsabilidades para el Gran Acto Electoral, el Escrutinio y Festejo.

FOTOS. Aquí irán viendo las principales fotos que documentan estos momentos históricos en que estamos embarcados.
Muchas gracias a Angel, de 3er. Año A que nos ayuda a subirlas para compartirlas y a todos los intrangrantes del Grupo de Fotógrafos por su “trabajo profesional”.

- ¿Algún conocido? Haciendo Click sobre la foto esta se amplia y también se podrá
subir al facebook , ¿Facebook, está bien escrito?

- En comentarios se pueden dejar opiniones y sugerencias.


Hasta aquí las primeras impresiones de una cronista de la 551.

1 comentario:

  1. Como no lo pudimos encontrar al ayudante de fotografía, se las debemos para otro día.

    ResponderEliminar