domingo, 3 de abril de 2011

Los primeros ejercicios de Memoria: "nuestros pensamientos" y "sentimientos que nos duelen".





La Clase de Matemática comenzó diferente y aqui están algunas de las producciones que se hicieron para compartir con otros compañeros y profesores.



¿Qué podés decir de las imágenes? ¿Qué comentarios o títulos les pondrías a cada una?


En "comentarios" podrán dejar sus opiniones también los lectores. Los esperamos.

3 comentarios:

  1. Hoy, como la clase de Matemática en 2° A era la primera después del acto del Día de la Memoria, propuse elegir:

    ¿Quieren empezar directamente con matemática o quieren que le dediquemos parte de la clase a un trabajo sobre el Día de la Memoria?

    La respuesta fue unánime: "Hagamos el trabajo sobre el acto"

    Así fue que les propuse actividades alternativas:

    alternativa 1: Escribir sentimientos sobre el acto del Día de la Memoria: (pideron para esto una guía de preguntas y les acerqué las que aquí detallo)
    ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
    ¿Qué te impactó o qué te conmovió más?
    ¿Qué se conmemora en el Día de la Memoria?
    ¿Te parece importante recordar esta fecha? ¿Por qué?
    alternativa 2: Dibujar algo que tenga que ver con el acto del Día de la Memoria.

    Todos trabajaron muy entusiasmados, me contaban lo que querían expresar y pedían ayuda para redactarlo bien, uno incluso se preocupó por no cometer faltas de ortografía: "va con h?, "¿va con b larga o v corta?".....Felicité a ese alumno por escrito en su carpeta: Nahuel Moyano, porque suele dar trabajo en el aula cuando se potencia con otros, pero hoy realmente se destacó.

    Los que no habían asistido al acto y no sabían de qué se trataba el Día de la Memoria, respetaron el marco de trabajo de los demás en silencio. Sólo preguntaron: "¿y nosotros qué hacemos?"....Les hice escribir: "No pude asistir al acto del Día de la Memoria, pero me comprometo a informarme sobre él a través de Internet, diarios o revistas"

    Bueno, como considero de mucho valor lo que lograron hoy los alumnos de este curso, adjunto sus producciones escaneadas como imágenes.
    Pienso devolverles los trabajos con las felicitaciones correspondientes y con las correcciones necesarias, pero no quiero escribirles nada hasta ver si la escuela quiere hacer alguna otra cosa con los trabajos.

    Hice la misma propuesta en 2° B, pero prefirieron sólo dar matemática, así que respeté su decisión.

    ResponderEliminar
  2. La Dirección de la Escuela felicita a los alumnos de 2do. A por sus reflexiones. Se puede deducir lo interesados que han estado en la fecha que se trata de "no Olvidar".
    También a la Profesora por su aporte a la formacion de ciudadanos sensibles y reflexivos. Un abrazo afectuoso a todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Si se hace clik sobre el ejercicio de Nahuel o de Florencia se podrá ampliar la imagen y leer sus reflexiones.

    ResponderEliminar