miércoles, 20 de marzo de 2013

Declaración de los DD HH, aproximanadonos al 24 de marzo

Este primer capítulo de la serie aborda los orígenes de los derechos humanos. Esta cápsula llamada “Declaración de los derechos humanos”, es una fundamentación sobre el origen y los alcances de los derechos humanos. El conductor, Walter Bossisio, presenta la declaración de los derechos humanos tras la Segunda Guerra Mundial(1948).
Completan la serie los títulos:
Desaparición Forzada
Espacios para la memoria
Discriminación
diversidad cultural
Xenofobia en la escuela

2 comentarios:

  1. Solo alumnos de 5to año de la nocturna 623, vimos los trabajos, fotos, videos que publicaron y luego hicimos esta reflexión que se la compartimos y agradecemos la ayuda que nos dieron con los materiales de Nuestra Escuela:

    Estamos en Democracia, hace 37 años atrás se iniciaba la Dictadura Cívico Militar más criminal-genocida de la historia de nuestro país.
    Hoy los jóvenes tenemos derecho a opinar y a votar, podemos expresarnos libremente, andar en grupos por las calles de nuestra ciudad, algunos peligros tenemos a la vuelta de la esquina que parecen recordar a aquellos tiempos del horror y del miedo.
    Hoy tenemos otros miedos y vemos muchas calamidades, pero aún así no se igualan a lo que fue aquella época. Centros clandestinos de desaparición de personas o Centros de detenciones ilegales, donde se torturaba, violaban a las mujeres, le robaban los hijos, desaparecían personas y alrededor de 30.000 familias quedaron heridas para siempre. 30.000 huellas quedaron de nuestro pasado silenciadas, ocultas.
    Hoy en día se está mirando mejor la realidad y este pasado reciente. Los Juicios a los Genocidas permiten sacar a luz cantidades de violaciones cometidas con los hijos del pueblo por funcionarios del Estado-jueces, policías, abogados, médicos, militares de diferentes rangos-y religiosos cómplices-Por ejemplo con los vuelos de la muerte-. Con estos Juicios se hace Justicia, tan largamente peleada y esperada, un triunfo en esta Democracia!!! Democracia que tiene mucho para mejorar y sanar.
    Franco Motta y Mauro Espíndola.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que les guste, porque a las 22.30 horas terminamos el trabajo y no estábamos con lo mejor de nuestras pilas.

    También les queremos decir que tenemos 16 y 17 años y que nos fustaria conocer chicas de nuestra edad.

    ResponderEliminar