viernes, 14 de marzo de 2014

Comenzamos a preparar las "Semanas de la Memoria, la Verdad , la Justicia y el Cuidado de la Vida"

s Estamos  empezando a distribuir los Actos Escolares, sugerimos que sea por elección como otros años, y que se tomen por dos períodos lectivos al menos, para que pueda evaluarse mejor su incidencia en la formación ciudadana de nuestros estudiantes.

Algunos actos, como quedó demostrado el año pasado, sería valioso que concluyeran en un toque de Festejo, para que siga creciendo el Derecho a la Alegría en un contexto que tanto se necesita para nutrirse y seguir andando juntos y lo más unidos posible.

Otros podrían ser "espacios asamblearios", dado que se convoca toda la escuela, donde continuar poniendo foco no sólo en imágenes sino también en voces plurales, en diversidad cultural, en " respeto y valores" -tomando las palabras de Franco del primer día de clase o del acto inaugural , hace 5 años-.

Pero atentos a que nos acercamos al 24 de marzo-2 de abril  y a los compromisos que asumimos en  estos años, recordamos a los organizadores que en un Encuentro Docente se fijaron criterios para trabajar conceptos tales como Identidad, Memoria, Cuidado de la Memoria. Algunos están afirmados en la publicación reciente  Nuestra Escuela. De aquí se desprende el sentido de incluir el video que antecede  estos comentarios. "El Cuidado de la Memoria nos lleva a la Historia reciente y debe comenzar también por la Memoria de nuestras experiencias, de nuestras prácticas con los jóvenes que concurren a la Escuela que lleva el nombre Sonia B. Gonzalez Abalos, No 551 ".



1 comentario:

  1. Nos acercamos al Día de La Memoria, la verdad y la justicia. Con este video elaborado por el Profesor Diego Krichak buscamos hacer memoria sobre los inicios de nuestra escuela, los primeros años.
    Invitamos también a recorrer los nuevos materiales que ingresaron a la escuela y que la Prof. Mabel está reproduciendo como el dvd de Jóvenes y Memoria, o los de Canal encuentro.
    Le pedimos a Diego Laporta que nos acerque para sudifusión el elaborado a propósito de los 30 años de Democracia.

    ResponderEliminar