martes, 24 de junio de 2014

ACTO de ENTREGA de LAS ACTAS DE LA DICTADURA
El ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, junto al Concejo Municipal y la Universidad Nacional de Rosario NOS CONVOCARON A  PARTICIPAR DEL ACTO de ENTREGA de LAS ACTAS DE LA DICTADURA.
el lunes 23 de junio a las 10.30 hs., en la Sede de la UNR Maipú 1065.

Copias de los seis tomos que contienen las 280 actas de la Junta Militar y las denominadas Listas Negras de artistas y músicos elaboradas durante la última dictadura cívico-militar, encontradas en el subsuelo del edificio Cóndor; fueron entregados a Madres de Plaza 25 de mayo; Abuelas e HIJOS, e instituciones de la ciudad.
Nuestra escuela junto a la sec.514 Madres de la Plaza 25 de Mayo estuvieron presentes, pudimos conocernos algunos docentes, directivos y alumnos y nos trazamos nuevamente el compromiso de seguir trabajando en acciones de  reconstrucción de la  Memoria Colectiva. Porque esta puede realimentarse día a día en forma permanente, con el conocimiento y los sentimientos de todos los que quieran aportar. 

1 comentario:

  1. Se acercó hasta nosotros el fiscal que estuvo a cargo de la causa Diaz Bessone y nos felicitó por el trabajo realizado y se mostró muy interesado de concurrir a nuestra escuela para dialogar con docentes y estudiantes, como así también otras personas que participaron de ese Histórico Juicio contra genocidas responsables de la muerte de muchos jóvenes entre los que se encontraba Sonia Beatriz Gonzalez.Joven luchadora cuyo nombre tomamos para nuestra Escuela.

    ResponderEliminar